Ciudad y comercio han ido siempre íntimamente relacionados: muy a menudo los mercados han sido el origen de centros de población estables. También, a lo largo del tiempo, miles de personas que huían de la persecución política, el hambre o los desastres naturales, pero también simplemente que iban en busca de una vida mejor, se han instalado en las ciudades, y han hecho que éstas crecieran y evolucionaran con su trabajo, y con sus maneras de hacer y de vivir.
Así, comercio e inmigración han hecho que en las ciudades convergieran oferta y demanda, nuevos productos y nuevos servicios para una nueva población, en un proceso continuado de incorporación de diversidad, material y humana.
Esta exposición es un intento de aproximación, desde tres puntos de vista complementarios, a la realidad cotidiana actual de algunos establecimientos comerciales relacionados con estos movimientos de población: su papel como espacios de integración y convivencia; la oferta de unos servicios y unos productos muy a menudo, aunque no siempre, condicionados por una demanda específica y las modificaciones del paisaje urbano que estos establecimientos provocan.
| ver la exposición |
Características técnicas de la exposición
12 paneles de foam de 180 x 80 cm , plastificados
1 vídeo con 10 entrevistas
1 programa de mano de la exposición
1 página web
Enviado por
pipodols
a las
01:00
|
1
Comentarios | Enlace
|