<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
Blogalia
Blogalia
Inicio > Historias > Apocalypse Now Redux
Apocalypse Now Redux 2003-06-27

Me acabo de hacer una copia en DVD de esta espectacular peli de Coppola, esta versión tiene 53 minutos más que la estrenada en su día.

Si queréis conocer detalles del rodaje, este link os sorprenderá.

... Coppola trató sin éxito de contratar a Steve McQueen primero, y a Al Pacino, Jack Nicholson, James Caan y Robert Redford después. Cuando hasta Marlon Brando, que le debía su regreso triunfal a la actuación luego de años de ostracismo, rechazó su oferta, Coppola tuvo un ataque de rabia, en el cual tiró todos sus Oscar por la ventana. Cuando se calmó, decidió buscar algún actor más joven para el papel de Willard, el personaje principal de la película. Se consideraron y descartaron a Tommy Lee Jones, Keith Carradine, Nick Nolte, Frederic Forrest y hasta Clint Eastwood (Forrest consiguió otro papel, de menor importancia). Finalmente fue elegido Harvey Keitel. Robert Duvall aceptó el papel del Coronel Kilgore, y como Coppola estaba decidido a que Brando estuviera en la película, lo convenció por su lado flaco. Le ofreció un millón de dólares por tres semanas de rodaje, y un 11,3% de la recaudación, mas 250.000 por cada semana extra de rodaje. Otros contratados fueron Scott Glenn, Dennis Hopper y Laurence (luego Larry) Fishburne.

Cuando Coppola vio el primer material filmado, decidió que la actuación de Keitel no lo convencía en lo más mínimo. Según él, el tratamiento que daba al personaje era demasiado frío, incluso para lo que debía ser la actitud de Willard según el guión. Se trata de un personaje casi pasivo, un espectador durante el 90% de la película, y sin embargo debería ser con quien el público se identificara. Para conseguir reemplazo, Coppola viajó de inmediato a Los Angeles, dejando a los productores la tarea de echar al actor. Por suerte para Roos y Frederickson, Keitel no sólo no se ofendió sino que quedó encantado y hasta les agradeció el despido. Estaba harto de la selva, y deseaba volver a su casa.

...Coppola estaba nervioso e inseguro, temeroso de estar haciendo lo que pensó podría llegar a ser “una mierda pretenciosa”. Se volvió despótico y extravagante, echando a cada rato equipos enteros de asistentes, y la producción, ya de por sí confusa, se volvió demencial. Coppola amenazó con suicidarse, y cada dos por tres desaparecía, escondiendose en un complejo turístico ubicado en un volcán extinguido con la que fuera su amante del momento. Atrás quedaban su humillada esposa, sus hijos y asistentes del momento, tratando de llevar las cosas adelante. De sus desapariciones volvía con páginas y páginas de correcciones al guión, luego de las cuales el material de Milius se iba reduciendo. Las hojas de rodaje diarias que le daban a los actores comenzaban a tener, cada vez con más frecuencia, la indicación “Escena: desconocida”.

Enviado por pipodols a las 00:23 | 0 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://pipodols.blogalia.com//trackbacks/9279

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.90.159.192 (7790aa9bd2)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?