<Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             
Blogalia
Blogalia
Inicio > Historias > Justicia para Al Leong
Justicia para Al Leong 2007-02-27



EL mundo del cine está lleno de injusticias pero ninguna tan grande y continuada en el tiempo como la que nos ocupa. Durante los ochenta y noventa, la época dorada del cine de acción de alto testoteronaje un malo no era nadie, era un mindundis que provocaba risas si no contaba con un esbirro en especial. Este esbirro es mundialmente conocido como “el chino calvo con bigote que sale siempre haciendo de malo“. Nuestro amigo siempre aparece en la escena de máximo esplendor, cuando al héroe de marras se le han hinchado las pelotas y va a dar matarile a quienes quieran hayan provocado su ira mediante sus malvadas acciones. En plena lucha aparece él, con su melena al viento desafiando con insolencia el concepto de alopecia, con su mostacho despeinado que casi le cubre la boca y con la mirada asesina acompañada de un grito para infundir terror a su enemigo, aunque sus desmesurados gestos anulen este efecto haciendo parecer que le están haciendo la cera brasileña. Y lo más importante de todo, acto después de su aparición se lleva una somanta de palos y muere vilmente. Y es que este adorable personaje nunca es un esbirro con enjundia, que merezca una pelea cara cara con su propia escena de lucha y muerte original, si no que muere como otros tantos esbirros de mala muerte en un batiburrillo de sangre y fracturas múltiples. Pero el consigue brillar con luz propia ganándose un lugar en nuestros abarrotados corazones. Sí amigos, este hombre es Al Leong y es la percha de los palos.

Al Leong ha recibido tortas de todoos los heroes de acción que se precien de serlo. Willis, Gibson, Schwarzenegger, Russel… y así todos y cada uno de ellos. Pero Al Leong ha visto recompensada su vida de recibir como un patán con el absoluto desprecio hacia este actor y especialista. A pesar de su larga carrera la mayoría de sus papeles no aparecen en los títulos de crédito y si no mira su ficha en la imdb y seguro que lo has visto en pelis que no aparecen en esta. Por eso te insto a que no olvides su nombre Al Leong como homenaje a este prohombre cuyo papel más destacado fue el de achicharrar con una batería de coche a Mel Gibson en Arma letal con su personaje ya arquetípico Endo. El tiempo pasa y no iba a ser distinto para nuestro protagonista y ahora Al Leong luce este aspecto, ya no es malo, ya no podría ser el esbirro de nadie. Está más bien para abrir una cafetería en las Chicas Gilmore por lo entrañable que luce, esto sería estupendo ya que siempre que lo viera sirviendo un café con una amistosa expresión pensaría que bajo el mostrador guarda un subfusil automático por si las moscas. Al Leong, no olvides ese nombre, él se lo merece.

Vía: http://www.masmenosuno.com/

Enviado por pipodols a las 17:18 | 1 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://pipodols.blogalia.com//trackbacks/47516

Comentarios

1
De: El Tirano en el Exilio Fecha: 2007-03-05 16:14

Tu blog me parece entretenido, publicas datos e información que, estoy por pensar, solo tú conocer... dichoso!!... Acaso eres un iluminado? :-)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.94.15 (afe4a1553f)
Comentario