<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
Blogalia
Blogalia
Inicio > Historias > Manolete, si no sabes torear pa' que te metes...
Manolete, si no sabes torear pa' que te metes... 2006-05-17

Manolete, si no sabes torear pa' que te metes...


El cantante Ramoncín sufrió hace unos días un ataque en el festival Viña Rock. En una entrevista con Olga Viza se lamenta de la salvajada, pero sobre todo de que los demás grupos salieran a tocar y de que el resto del mundo esté equivocado.

Aprovechando la tesitura de su ataque fascista, único en la historia de la música, saca toda su artillería para justificar el "ridículo" canon de 16 céntimos. Según él es una de las mayores iniciativas solidarias del país. Contradiciendo a los propios jueces, arenga a la juventud avisando de que es ilegal descargar música. El músico detecta un poder oscuro tras las descargas: "Alguien gana mucho dinero con ellas"; Pone a caldo al cantante Joaquín Sabina por ser demasiado original en el nombre de sus giras y por desmarcarse del ideario de la SGAE.

Ramoncín que –no hay que olvidarlo- se meaba en la gente desde los escenarios, dice que es "repugnante" que un señor "que se cree por encima del bien y del mal" salga de gira bajo el nombre Carretera y top manta. "Se cree Dios" añade. Con un poco de suerte, tendremos un duelo, dispar, pero un duelo al fin y al cabo.

Alguna de las perlas:

“Si yo soy alguno de los grupos que quedaban detrás, yo no salía a tocar. Pero eso soy yo, que vivo en el compromiso. El resto, qué le vamos a hacer”.

(…)

No suelo hablar mal del nadie, pero que Joaquín Sabina salga de gira con el nombre ‘carretera y top manta’ creo que dice a las claras en qué situación está este colectivo y cómo algunos piensan que es esto y cómo algunos se aprovechan de una situación determinada. Me parece que hay cosas que pueden ser escandalosas y otras que pueden ser repugnantes, y ésta lo es. Uno no puede creer que está por encima del bien y del mal, uno puede creer que es Dios y como me permiten estar afónico, no cantar, irme no venir… ¿carretera y top manta? Bueno, pues yo, desde aquí, le digo que es vergonzoso y que es un insulto al resto de los compañeros.

(…)

Es vergonzoso que una ministra de Cultura, cercana como se supone que está a los autores y a los músicos, se fotografíe con ellos y se acueste con el que les va a quitar los derechos”.

| escucha l aentrevista completa |


escolar.net

Enviado por pipodols a las 13:47 | 1 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://pipodols.blogalia.com//trackbacks/40025

Comentarios

1
De: Laura Fecha: 2006-06-17 16:54

No solo Joaquin Sabina, sino Alaska es partidaria de suprimir el canon y de la supremacia de las discograficas. Normal que la gente prefiera bajarse un disco por emule antes que pagar 20 euros por un cd de 10 canciones, de las cuales te gustan la mitad. No me cabe en la cabeza como te cascaban tanto dinero por unas cuantas canciones, y ahora resulta que por 15 euros te llevas cd, 2 temas gratis, dvd con extras del concierto... Ahora si y antes no?
Otra cosa, es que ademas no se que pinta Ramoncin contra el top manta. Alguien ha visto un solo puñetero disco de Ramoncin en el top manta??? Es mas, alguien ha visto un disco de Ramoncin en los ultimos 10 años? Que les den por el culo a Ramoncin, a Alejandro Sanz, a Malu y a todos estos que quieren chupar del bote de la gran industria que es la musica. Me compro las Supremas de Mostoles, los discos de Alska, los de Sabina, todos ORIGINALES porque me gusta su musica y porque van a menos de 15 euros en el carrefour. A ver si aprenden los demas, que con la mansion que tiene Alejandro Sanz deberia de darle verguenza decir que le estan robando.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.163.61.66 (62b3fd9c56)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?