<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
Blogalia
Blogalia
Inicio > Historias > Timothy Leary "el más peligroso hombre vivo "
Timothy Leary "el más peligroso hombre vivo " 2002-11-07




Tres tazas de café, 36 cigarrillos, 4 vasos de champagne, 12 globos de óxido nitroso, tres líneas de cocaína y cuatro galletas de Cannabis. Esta era la dieta diaria de estimulantes del cyberguru Timothy Leary dos meses antes de morir, a los 74 años de edad. Por ello no es de extrañar que Richard Nixon le definiese en su tiempo como el "más peligroso hombre vivo ".

Leary, que fue profesor de psicología en la Universidad de Harvard, alcanzó la popularidad en la década de los 60 por sus controvertidas teorías sobre el LSD y su apología de la cultura psicodélica. Experimentó sobre los efectos de esta droga con lo más granado de la contracultura de la época: Allen Ginsberg, Aldous Huxley, Willian Borroughs, Richard Alpert. Estos "viajes" no sentaron muy bien al "stablishment" americano, por lo que fue expulsado de Harvard y sentenciado a 37 años de carcel por posesión de 10 dolares de marihuana.

Con ayuda de su esposa, consiguió escaparse de la prisión para refugiarse en Argelia. En los primeros años de la década de los 80, reapareció en California convertido en profeta de la cibercultura. Para él un cyberpunk es "alguién que sabe usar la tecnología para crear su propio material audiovisual y editar su propia MTV en su Macintosh. Individuos que usan su inteligencia no para hacer dinero para una gran compañía, sino para enriquecer su vida y sus relaciones humanas".

Cuando en enero de este año le diagnosticaron un cancer terminal de prostata, recibió la noticia con jubilo y declaró a Los Angeles Times: "He estado esperando la muerte durante años. Es lo más importante que uno hace en la vida. Es la salida, la escena final de la vida. Es el tercer acto, cuando todo toma sentido". En consecuencia, Leary organizó su propio epílogo, convirtiendo sus últimos días en una fiesta de celebración de la muerte. Invitó a sus amigos para tomar drogas juntos, concedió entrevistas a los medios de comunicación e instaló un servidor Web en Internet donde informaba diariamente sobre la evolución de la enfermedad. El día de su muerte se podía leer en este Web el siguiente "parte médico" : Pulso = 0, Presión Sanguinea = 0/0, Timothy ha pasado a...Pero él dice que se siente estupendamente.

Enviado por pipodols a las 08:27 | 1 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://pipodols.blogalia.com//trackbacks/3241

Comentarios

1
De: Anónimo Fecha: 2002-11-07 18:15

el cielo del sr. Lery debe ser un cielo psicodelico, aunque claro, en su caso, lo propio es desearle un Buen viaje", haber si ahora nos alucina a los angelitos y cuando hablamos con ellos nos contestan cosas como que pasa colega, me salen elefantes rosas de las alas, me desetabilizan el vuelo, oh oh...mira, sale un tigre azul de la catedral...pues si, se van muriendo algunos idolos de la juventud.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.163.210.170 (f1b1af664d)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?