<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
Blogalia
Blogalia
Inicio > Historias > Fin de semana de cine
Fin de semana de cine 2002-09-30


Este fin de semana he visto varias pelis, tenía como un sindrome y no he parado de ver fotogramas convulsivamente.

He visto Nómadas del viento y os la recomiendo: Es la historia de las aves migratorias y de una promesa. La promesa del retorno. Si realizan viajes, con frecuencia de varios miles de kilómetros, llenos de peligros, si cruzan las montañas más altas, los extensos océanos, los desiertos calcinantes, si afrontan las intemperies, es para responder a una sola necesidad: sobrevivir. Su migración es la lucha por la vida. En primavera, en el hemisferio norte, vuelan hacia las tierras árticas, a los mismos lugares donde nacieron. Misteriosa ley de la naturaleza. Misteriosa ley de la naturaleza, sólo se reproducirán en estos amplios espacios. Algunas vuelan sin cesar, noche y día. Para otras, etapa tras etapa, al cabo del esfuerzo llegarán a su lejano destino, su tierra prometida. Para su navegación, de una latitud a otra, utilizan las guías astronómicas, el sol y las estrellas.

La palma (de oro) se la ha llevado GOHATTO de Nagisa Oshima (una peli de samugais)
No os voy a explicar de que va pero os la recomiendo encarecidamente... y también su musica... y su fotografia... y su ritmo... y... y...

En el desenlace de GOHATTO, uno de los personajes principales, Soji Okita (Shinji Takeda), habla de la novela corta "Kikka no Chigiri" (Encuentro entre crisantemos), tomada de los trabajos de Akinari Ueda (1734-1809): "Ugetsu monogatari" (Los cuentos de la lluvia y de la luna).

Estas novelas cortas, algunas de las cuales han sido llevadas a la gran pantalla, como UGETSU MONOGATARI (CUENTOS DE LA LUNA PÁLIDA, 1953), de Kenji Mizoguchi, se erigen como una antología de historias fantásticas provenientes de la literatura clásica china y japonesa que trata de temas preternaturales, espíritus y fantasmas. Capaz de captar la fragilidad, la tristeza y la excelencia del hombre, Ueda baste un mundo de visiones estéticas y personales. "Encuentro entre crisantemos", basada en una novela corta china, se adaptó al japonés durante la época Muromachi (1333-1573).

El guerrero Soemon Akana cae enfermo mientras viaja, y recibe los cuidados de Samon Hasebe hasta que se recupera. Durante su convalecencia, ambos varones estrechan lazos y se juran la condición de hermanos para siempre. Ahora que está mejor, Soemon debe regresar a su tierra, pero promete a Samon regresar el 9 de septiembre, el día de la celebración de los crisantemos, para poder demostrarle su gratitud. Y cumpliendo la palabra, aparece en la fecha fijada. Sin embargo, se ha producido un cambio. Cuando regresó a su casa, fue secuestrado en su propio hogar. Para poder cumplir con la promesa, Soemon se suicidó...De ese modo, su alma puede ahora estar presente en la cita concertada.

La moraleja de esta narración es: "Incluso con las mejores intenciones, la vida puede presentarse antojadiza"... En este caso, el héroe está dispuesto a dar la propia vida para no faltar al juramento. "Lo imprevisto puede sobrevenir en cualquier instante. El sauce llorón, con cada nueva primavera, rebrota una vez más, sin embargo, lo imprevisto de la vida puede matarle" --eso escribió Akinari Ueda . Pese a la naturaleza estética del texto, y lo casto de las escenas entre ambos varones, lo que se despliega ante nuestros ojos es una emotiva historia de amor.

También he visto "Y tu mamá también" que también me ha gustado.

...y Kandahar

... y La Fuga, con el omnipresente Roberto Darín...

Vi otras pero no son recomendables

Enviado por pipodols a las 10:22 | 0 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://pipodols.blogalia.com//trackbacks/2739

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.82.56.95 (f427478dc3)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?