<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
Blogalia
Blogalia
Inicio > Historias > El arte de hacer lo menos posible en la oficina , Buenos días, pereza
El arte de hacer lo menos posible en la oficina , Buenos días, pereza 2004-12-24

El libro es lider de ventas en Francia...

En sus páginas, Corinne Maier defiende que "Ser inútil es lo mejor que se puede ser" ¿Su Ideología? “¡Siempre a la contra! Sé cínico con tu empresa, que más lo es ella.
Simula que trabajas, pero no lo hagas: ¡la pereza te humaniza!”

¿Todavía no la han despedido?
-No. Ahora mis jefes me tienen miedo... por el jaleo mediático que monté cuando intentaron despedirme! Cuento la verdad acerca de grandes empresas como esta que me emplea.
Las empresas grandes son grotescos artefactos burocráticos en los que es estúpido creer, y que lo más inteligente para todo empleado sensato es no pegar ni golpe. Y yo doy consejos para escaquearse con éxito y sobrevivir en la empresa. La cínica es la empresa, que nos vende la moto de que quiere nuestro bien. ¡Ja, ja! ¿Quién se cree eso hoy? Nadie..., ¡pero nadie se atreve a decirlo! Yo sólo digo la verdad: ¡nadie cree ya en su empresa! Lo único que queremos es cobrar a final de mes, y punto.
Creo en el individuo, no en la empresa. Algunas personas en la historia han sido capaces de crear mundos nuevos, pero lo han hecho a solas. Las empresas, desde luego, no han aportado gran cosa a la historia humana. ¡Creer y confiar en una empresa es lo más ridículo que un ser humano pueda hacer!

-Si todos se escaquean, su empresa se irá pique... y acabará usted en el paro.
-No lo crea: cada día hace falta menos gente para que una empresa funcione. Si todos trabajásemos menos, ¡descubriríamos que todo funcionaría igual! Tengo claro que el capitalismo está generando burócratas absurdos, al estilo del viejo comunismo. Y las empresas van plagándose de inútiles...

-Pero, pese a esos inútiles, ¡funcionan!
-¡Eso le decía! ¡Y es una suerte! Porque así se evidencia la superstición de lo útil, y que-da claro que lo inútil es lo verdaderamente humano. ¡Ser inútil es lo mejor que se puede ser! Lo más maravilloso, lo más humano. Pero vigile: declararte perezoso te perjudicaría laboralmente, así que lo más sensato es serlo..., ¡pero disimulando!

¿Qué aconseja usted, pues?
-Haz que tu trabajo lo haga otro. Trabaja lo menos posible y dedica algún tiempo (pero no demasiado) a venderte y a crearte apoyos, por si un día hay cambios en la empresa. Aprende la jerga de la empresa y úsala. Respeta las normas y adáptate a tu puesto sin protestar: se valora más eso que lo que trabajes. Opta a puestos inútiles y absurdos: asesoría, consultoría técnica, investigación, estudio..., cuyo trabajo es difícil de cuantificar. No aceptes cargos con responsabilidad...

| sigue... |


( La pereza es la madre de todos los vicios, y como madre hay que respetarla. )

Enviado por pipodols a las 01:00 | 4 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://pipodols.blogalia.com//trackbacks/24678

Comentarios

1
De: victoria Fecha: 2005-03-26 18:03

Soy funcionaria pública y teno un compañero que parece haber leido este libro. Es el Rey del escaqueo. Parece que siempre está ocupado, tiene su mesa siempre llena de expedientes y de papel, pero en realidad no saca su trabajo. ¿Consecuencia? su trabajo se lo hago yo muchas veces ¿Por qué? Eso quisiera saber yo..... Por simpatía, para que no le echen la bronca, porque yo tampoco tengo demasiado trabajo.... qué se yo. Pero creo que si todos los de mi oficina fuéramos como él los ciudadanos para los que en realidad trabjamos serían gravement perjudicados y yo creo que eso no es justo. Cobramos a fin de mes no solo por estar en la oficina sino por realizar un trabajo que hay que hacer....



2
De: juan Fecha: 2009-02-09 20:36

Ya somos dos haciendo el trabajo del pelota del secretario. Y encima salgo tarde porque siempre se enrolla contándome la misma anécdota desde hace cinco meses.



3
De: juan Fecha: 2009-02-09 20:37

Ya somos dos haciendo el trabajo del pelota del secretario. Y encima salgo tarde porque siempre se enrolla contándome la misma anécdota desde hace cinco meses.



4
De: juan Fecha: 2009-02-09 20:37

Ya somos dos haciendo el trabajo del pelota del secretario. Y encima salgo tarde porque siempre se enrolla contándome la misma anécdota desde hace cinco meses.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.163.61.66 (62b3fd9c56)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?