<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
Blogalia
Blogalia
Inicio > Historias > Acabemos con las paredes
Acabemos con las paredes 2003-09-19

Hace calor. Bajas la temperatura del aire acondicionado de tu coche. Millones de personas en todo el mundo tienen calor y hacen el mismo gesto. Las emanaciones de los aires acondicionados agrandan que es un contento el agujero de ozono, es decir que el planeta se calienta y hace mucho mas calor. Y tú vuelves a bajar la temperatura del aire de tu coche y..., en fin, etcétera.
En Filadelfia, un par de chicos han asesinado a un hombre coreano, dueño de una tienda abierta toda la noche despues de ver tres veces seguidas la nueva entrega de "Matrix". Un lobby conservador habla de prohibir la película en el estado. Nadie dice qué demonios les pasa por la cabeza a un par de quinceañeros capaces de volver a ver una y otra y otra vez el careto inasequible al desaliento de Keanu Reeves vestido de cura preconciliar, detenido en el aire. Al menos, cuando Buñuel estrenó "Un perro andaluz", el público intentó quemar las butacas de la sala. Quizás el problema son las palomitas.

Me siento muy intrigada por las pequeñas pintadas hechas con plantillas que aparecen últimamente por las paredes de mi barrio. Una dice "Acabemos con las pintadas". Otra. "Acabemos con las paredes". Otra" Acabemos con todo". Tengo miedo que cualquier día, al doblar una esquina, la calle , las aceras, los contenedores rodeados de basura, los coches habrán desaparecido y un enorme vacío me absorberá junto con mis sprays.

Releo a mi admirado John Berger que se pregunta por qué entre el público del teatro no hay parejas que se besen, a diferencia del cine. Yo creo que en el teatro, a los espectadores les da una vergüenza enorme besarse en el patio de butacas, porque están convencidos que son observados todo el tiempo por los actores desde el escenario. En el cine, las parejas tambien creen ser observadas. Pero en el fondo, les gusta besarse ante un Brad Pitt mas grande que la vida, que sonríe socarrón a una mujer que tampoco está allí.

Isabel Coixet
(24 de julio de 2003)

Enviado por pipodols a las 11:09 | 0 Comentarios | Enlace


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://pipodols.blogalia.com//trackbacks/11469

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.163.61.66 (62b3fd9c56)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?